Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tepatitlán

Ya quitaron a traileros de Barcelona y Juan Pablo II

• Primero les hablaron, luego les quitaron placas

Las quejas por el ingreso de camiones de carga a la recién pavimentada calle Barcelona y al fraccionamiento Juan Pablo II, fueron atendidas y se aplicaron diálogo y multas para evitar este problema, dijo el director de la policía vial en Tepatitlán, Sergio Hernández Murillo.

Vecinos de las colonias Españita y Juan Pablo II reportaron la presencia de trailers y tractocamiones estacionados en estas ubicaciones, causando molestia por el ruido, los espacios ocupados y el maltrato del pavimento.

Sobre esto, Sergio Hernández Murillo explicó que, en el caso de la calle Barcelona, el problema era el taller de una empresa de tráilers que estacionaban a sus vehículos con todo y caja para trabajar en ellos, al que se le autorizó estacionar sólo un vehículo a la vez: “No podemos restringir de un golpe a alguien que tiene una empresa porque se afecta a la economía de la empresa y de los propios empleados, lo que se hizo fue hablar con ellos y tramitaron un permiso para ingresar un vehículo de carga a la vez, porque había hasta seis o siete en el mismo lugar”.

Son las cajas de los trailers las que no pueden estar estacionadas más de una a la vez, mientras que, de las cabinas, sí puede haber varias, pero respetando la vialidad y no ponerse en doble fila, explicó el comisario vial.

Por otro lado, en el fraccionamiento Juan Pablo II se procedió al retiro de placas y aplicación de multas a los choferes de los tractocamiones que reincidieron, después de hablar con ellos para que no ingresaran a la colonia.

Advertisement
Advertisement

“Se hacen rondines 3 o 4 veces por día y vehículo que elementos de vialidad vean adentro, se retira la placa. Como ya hemos quitado dos o tres placas, los choferes ya no están ingresando ahora”, dijo Sergio Hernández Murillo.

La multa para recuperar la placa que los elementos de vialidad retiran es de alrededor de 3 mil pesos.

Otros puntos de la ciudad registran también problemas con el estacionamiento indebido de vehículos, como es el caso de Jardines del Real, por la carretera a Yahualica, en donde un chofer accedió a tramitar un permiso solamente por ingreso a la colonia, pero debe circular, entrar y salir rápidamente.

Mientras tanto, en la misma calle se está gestionando la liberación de calles y banquetas en un taller eléctrico y otro de torno: “Tenían los vehículos en la banqueta, recogimos uno de ellos y el dueño tuvo que ir a sacarlo (del corralón). A los encargados de los talleres les dijimos que no podían tenerlos en la banqueta y parece que ya entendieron”, dijo el comisario de Vialidad.

Con la reparación y pavimentación, el uso de suelo de la calle Barcelona está cambiando y los talleres tendrán que mudarse.

El estacionamiento indebido se ha estado combatiendo: “Lo hemos ido solucionando sobre todo con el diálogo”, finalizó Sergio Hernández Murillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...