De plano
Los postes del C5 en Tepatitlán que fueron tirados hace 13 días, aún no han podido ser reparados y por consiguiente colocados nuevamente, además la titular del Escudo Urbano C5, Ruth Iraís Ruiz Velasco Campos aseguró que solo uno de los dos postes que cayeron en la misma noche y con pocos minutos de diferencia fue vandalizado, el otro sí fue un accidente.
El 10 de marzo, durante la noche, fueron tumbados el poste de Bulevar Anacleto González Flores Norte, en la Colonia Españita en Tepatitlán y otro en la Glorieta del Huevo, en Anacleto González Flores y la Carretera Tepatitlán-Yahualica; el costo de cada uno es de 700 mil pesos.
“Lamentablemente fueron otra vez vandalizados, uno de los dos postes que se cayó sí fue por un choque, perdió el control la persona, de hecho está lesionado y el otro sí fue por un tema de vandalismo, en ese no se encontraban todavía las cámaras”, señaló Velasco Campos.
Si bien algunos no las notan o creen que no hay, en Tepatitlán hay varias cámaras de C5 en los alrededores de la ciudad.
De diciembre de 2022 a noviembre de 2023 se han dañado 14 postes de los 6 mil 870 cámaras, en todos los casos se han presentado las denuncias correspondientes.
“Los puntos rojos más bien sería en aquellos donde tenemos poca presencia, por ejemplo, tramos carreteros, donde no tenemos tanta circulación de policías y vigilancia”.