Jalostotitlán, Jal.-José Alfredo Rosales Nájar, el único policía del Estado sobreviviente del accidente registrado a inicios de mes en Jalostotitlán, fue sometido a una cirugía de cadera y permanece hospitalizado bajo observación médica indefinida.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que Rosales Nájar se encuentra estable y consciente, aunque con férulas en ambos brazos debido a las lesiones sufridas en el choque. Los médicos realizaron pruebas continuas desde el día del accidente para evaluar la función renal del oficial y asegurar que estuviera en condiciones de someterse a la intervención quirúrgica, la cual tuvo una duración aproximada de dos horas y media.
Tras la operación, su evolución ha sido satisfactoria, según la dependencia estatal. No obstante, será sometido a nuevos estudios radiográficos para determinar si alguno de sus brazos requiere intervención quirúrgica adicional.
En el trágico accidente, ocurrido en un tramo de la carretera a Tepatitlán, perdieron la vida tres oficiales: Kirby Omar Valladolid Reynoso y José Noé Laguna García murieron en el lugar, mientras que Alfonso Pérez Monter falleció días después en el hospital.
Los cuatro policías viajaban en la patrulla CP002 luego de realizar labores de vigilancia en Teocaltiche. Regresaban a la base regional de Tepatitlán para concluir su jornada cuando colisionaron frontalmente contra un tráiler a la algtura del municipio de Jalostotitlán.
El conductor del tráiler se dio a la fuga y, hasta el momento, no se ha informado si ha sido localizado.