Llegó la nueva campaña anual de descacharrización en Tepatitlán con el recorrido de una brigada por diferentes colonias y comunidades para recoger material de desecho y con ello prevenir fauna nociva y mosquitos desarrolladores de enfermedades como el dengue.
Cada año, las brigadas de descacharrización recorren las colonias recolectando material durante varios meses, llegando a acumular toneladas de material como madera, metal y plástico, entre otros.
Este 2024, la brigada comenzó el pasado jueves 25 de enero en Los Adobes, y continuará los próximos días 1° de febrero en Arroyos; 8 en Las Aguilillas; y 15 en la Colonia San Pablo.
Los materiales que se estarán recogiendo son vidrio, papel, cartón, chatarra, aluminio, cobre, bolsas, colchones, pilas, llantas, madera, muebles, todo tipo de electrónicos y electrodomésticos, radiografías, escobas, y trapeadores, entre otros.
Para que las camionetas recolectoras se lleven el cacharro, los vecinos deberán juntarlo en sus domicilios y tenerlos listos para cuando lleguen las brigadas en los días y colonias señalados, hasta las 4:00 de la tarde.
El año pasado, las brigadas de descacharrización reunieron 2 toneladas de reciclaje, 1 más de basura y más de 800 llantas.