Nacional

Ya hasta la Coca Cola copiaron en México

¿No que no?

• Dos detenidos por piratear el refresco inmundo

En México ni la Coca Cola se salva de la piratería, así quedó confirmado luego de que policías de Investigación catearan un inmueble en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, que servía para elaborar refrescos similares a la Coca Cola.

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a dos personas y aseguraron un inmueble donde fabricaban bebidas gaseosas falsas de Coca-Cola, que eran envasadas en botellas de vidrio y plástico con logotipos de dicha marca. 

En el edificio que funcionaba como bodega, había 48 botellas de vidrio, 13 cajas de plástico con seis envases, de tres litros de capacidad, cada uno lleno de la supuesta gaseosa y adicionalmente 797 cajas con sus respectivas botellas listas para ser llenadas; los envases tenían las etiquetas con la marca de ese producto.

Por si fuera poco, además de ser bebidas piratas, estas eran preparadas en medio de la inmundicia, peligrando aún más los consumidores de esta bebida, ya que el inmueble carecía de toda norma de higiene para la fabricación de bebidas, pues algunos envases eran rellenados con agua de la llave y al exterior incluso existía una silla de plástico para el trabajador encargado de dicha tarea. 

Las corcholatas y taparroscas estaban almacenadas en un contenedor que se encontraba al aire libre junto con restos de comida y bebidas. Las cajas vacías eran almacenadas en un patio al aire libre, expuestas a los rayos del sol y a las condiciones del clima y polvo. 

Advertisement
Advertisement

En el lugar también se encontraron Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos y a ambos se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a la agencia ministerial junto con los indicios. 

En el cateo, la fiscalía también aseguró tres placas vehiculares con reporte de robo vigente; una de Jalisco y las otras dos del Estado de México; un GPS, un auto tipo sedán, una motocicleta y una camioneta tipo repartidor para distribuir el producto. Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y serán presentadas ante un juez de control.

¿Cómo identificar un refresco pirata?

Un elemento clave para identificar si se trata de un producto original o de uno pirata es la etiqueta, la cual en ocasiones puede no tener los colores originales, estar mal impresa, mal colocada, entre otros errores visuales que puedes notar si la revisas. También es importante identificar imperfecciones en el embotellado como tapas mal colocadas, nivel del producto al tope de la botella, entre otros. Por último, el sabor y olor son grandes indicadores, pues en ocasiones pueden ser más dulces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil