+ Rifarán entre los pacientes la última caja de Paracetamol
Una buena noticia para los derechohabientes del IMSS que pueden durar varios días intentando conseguir una cita en la aplicación: a partir de este domingo 16 de marzo de 2025, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) #168, ubicada en La Alameda, comenzará a ofrecer consultas de Medicina Familiar (no urgencias) sin necesidad de cita previa, durante los fines de semana.
Este nuevo esquema busca atender la creciente demanda de pacientes que no logran encontrar citas disponibles o que requieren atención médica durante los fines de semana, cuando suele ser más difícil encontrar servicios médicos abiertos.
Las consultas estarán disponibles de forma regular de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas mientras que los fines de semana la atención será, tanto sábados y domingos de 7:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas.
Para recibir atención médica, solo será necesario acudir directamente a la clínica con la Cartilla Nacional de Salud (tarjetón) y una identificación oficial vigente con fotografía (INE o similar).
Cabe destacar que este servicio no es para urgencias, sino para atención médica familiar, permitiendo a los derechohabientes del IMSS recibir consulta oportuna sin tener que esperar semanas por una cita. Una medida que se implementa a nivel nacional como parte de una estrategia para reducir la saturación de citas médicas y ofrecer una opción a quienes se enferman de manera inesperada, especialmente durante los fines de semana.
La noticia fue bien recibida por los derechohabientes quienes opinaron que al menos era un paso hacia adelante para tratar de mejorar el sistema de salud, aunque también señalaron el hecho de que el desabasto de medicina sigue sin ser atendido y la mayoría de las veces, los pacientes terminan comprándolo en farmacias o si no hay el recurso, quedándose sin el necesitado medicamento.