En diálogo de sordos
Ahora sí, en su último encuentro oficial como mandatarios, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunieron para hablar de las carreteras federales en el Estado y los avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara.
Tras dos encuentros en sendas ceremonias de inauguración en Jalisco, Enrique Alfaro ya pudo llevar su solicitud de que el gobierno federal intervenga en las carreteras que cruzan el territorio de Jalisco.
“Me dio mucho gusto reunirme por última vez en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Platicamos de muchos temas, pero sobre todo tuve la oportunidad de exponerle la situación de las carreteras federales en Jalisco, los avances de la Línea 4 para programar en estos días el primer recorrido y, en general, informarle sobre cómo estamos cerrando nuestro gobierno”, detalló Alfaro Ramírez.
El mandatario jalisciense también reiteró su respeto y admiración hacia el Presidente, al considerarlo un hombre líder y que ha sido parte de su formación personal y política y que, a pesar de las diferencias, sus enseñanzas y coincidencias, han sido parte de su proyecto.
“Más allá de cualquier diferencia de carácter político, siempre hemos hablado con respeto y con afecto mutuo. Nuestra historia ha sido larga y compleja, pero yo siempre he reconocido en él a un líder político con el que me formé y sin él sería imposible explicar todo lo que logré en mi carrera. Cerrar este ciclo platicando con él en este lugar es una experiencia que nunca olvidaré”, sostuvo el Gobernador.
Las carreteras federales que cruzan Jalisco no recibieron mantenimiento este año por falta de presupuesto y han tenido que ser los gobiernos locales los que intervengan con bacheo temporal para aguantar la época de lluvias, como ha sido el caso de Tepatitlán, Acatic, Yahualica, Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, por mencionar algunos municipios que han bacheado con recursos municipales.