+ Frustraron un asalto entre Lagos y Ojuelos
El robo de una carga de tráiler valuada en más de un millón de pesos, fue frustrado por elementos de la Policía Estatal en la carretera a Lagos de Moreno en la región Altos Norte de Jalisco.
Oficiales de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana y de la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Jalisco, realizaban su recorrido de vigilancia cuando fueron alertados vía radio a través del Escudo Urbano C5 Jalisco sobre un robo en proceso con detonaciones de arma de fuego en el kilómetro 19+663 de la autopista Lagos de Moreno–San Luis Potosí, unos tres kilómetros antes de la caseta de peaje.
El conductor de la unid ad refirió que varios hombres a bordo de un vehículo particular, comenzaron a disparar para obligarlo a detenerse, sin embargo, no desaceleró la marcha y llamó al número de emergencia del 911 para pedir ayuda. Al ver la presencia de los oficiales las personas integrantes del crimen organizado huyeron del lugar y los oficiales resguardaron el camión de carga y brindaron atención médica y psicológica al conductor, que si bien no se encontraba herido, sí muy asustado por lo que acababa de pasar.
Según la parte afectada, en la cámara frigorífica trasladaba alimentos cárnicos, cuyo valor ascendía a un millón de pesos.