+ Hay calles cerradas para que tome precauciones
Como se había anunciado hace unas semanas, inició ya la construcción de la glorieta en el cruce de la avenida Colosio y la carretera a Yahualica, con lo que se espera reducir el alto número de accidentes vehiculares en ese conflictivo punto.
Esta semana iniciaron las obras, por lo que ya hay restricciones en la circulación en las áreas cercanas y continuarán durante la ejecución de la glorieta, que se espera esté terminada en pocos meses, antes de que termine la actual administración municipal.
El proyecto de 17 millones de pesos es llevado a cabo por el ayuntamiento local, aunque la carretera a Yahualica es un tramo federal.
Por el momento iniciaron las restricciones en la circulación con el cierre total de la calle López Mateos, entre García Ramos y la glorieta de Las Colonias, todos los días desde las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, siendo las rutas alternas las calles Mariano Jiménez, Colosio o Circuito Interior.
El financiamiento para costear la obra saldrá de 15.3 millones de pesos de adelanto de participaciones federales más 2 millones de rendimientos de estas mismas participaciones, con lo que se completa un presupuesto de 17.4 millones de pesos para la intervención de la carretera a Yahualica y avenida Colosio.
Mientras tanto, el gobierno municipal espera seguir con el mismo proceso en el crucero a Tototlán, aunque en este caso la carretera es estatal, en donde también se inició un proyecto técnico para que el gobierno del Estado autorice la intervención de la intersección de la vía a Tototlán y el periférico Salvador Zúñiga.