Ahora sí
Después de alrededor de un mes en que varios kilómetros del Camino a Santa Bárbara, en Tepatitlán, fueron raspados como paso previo al asfaltado y dejados en el olvido por semanas, el asfalto llegó y ya está pavimentado y con banquetas nuevas esta vía que comunica a varias colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad.
Previo al temporal de lluvias, en el Camino a Santa Bárbara se construyeron tres bocas de tormenta como parte de un proyecto integral para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
El asfaltado se aplicó en poco más de un kilómetro, entre las calles Calzada del Roble y Fray Martín de la Coruña, mientras que, de esta misma calle, pero hacia el entronque con bulevar Ancleto González Flores, se construyeron banquetas nuevas y se colocaron árboles nuevos, en un tramo poco más de 500 metros.
Estos trabajos siguieron a un diagnóstico realizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para determinar de qué manera disminuir la acumulación de agua de temporal, debido a que el Camino a Santa Bárbara está trazado sobre una microcuenca que, en tiempo de lluvias se convertía en un dolor de cabeza para quienes transitan por la zona, entre inundaciones y baches.
Además de esta calle, Mantenimiento a Vialidades también trabajó en la repavimentación de la colonia Bugambilias, las calles Andrés Z. Barba junto al Hospital Regional de Tepatitlán, en la prolongación Pantaleón Leal y en la calle David Alfaro Siqueiros.