+ Criticamos pero ahí vamos
+ El palenque es un desmadre
+ Rueda de prensa sin prensa
Ya vienen las Fiestas Tepabril, se sienten, se respira en el aire (ahorita huélale, porque huele bonito, porque en plenas fiestas apesta y no precisamente a flores), bueno, pero me desvié del tema, la cosa es que la gente habla más de a dónde irán en las próximas fiestas, qué se pondrán, que si se van temprano, que quién va a cuidar a las bendis en la noche de no niños; hablan más de eso que de los candidatos que nadie ve. Ahorita la política ha quedado de lado, lo que los tepatitlenses quieren saber es ¿Quiénes van a venir la fiestas?
Y ya el Comité de Feria hizo la presentación oficial, ¡vaya, hasta marca registrada hicieron a Tepabril!, por eso de las de hule, no vaya siendo que alguien se hubiera querido avivar y quedarse con el nombre, usted dirá, ¡ah no ma… quién va a querer el nombre!, pues quién sabe, pero de que hay gente muy ociosa la hay. La cosa es que ayer fue la presentación de todo lo que rodea a la Feria y pues no sé si fue del gusto de la gente o no, porque los comentarios han sido muy variados, la verdad es que muchos sí muestran su contento en las redes sociales, otros no tanto; y esos que no tanto dicen que mejor se van a Aguascalientes.
Y pues mira, la gente puede ir a dónde le dé la gana, si tiene dinero y ganas, échele, pero la verdad es que Tepabril está cerca, no es caro y ambiente sí tiene tanto familiar como para jóvenes, y estoy segura de que todos los puntos: ganadera, núcleo y teatro del pueblo van a estar hasta el gorro. Y es que casi todos vamos, no nos hagamos, ¡ah que diario son los mismos! ¡Ah que la Expo está muy llena! ¡Ah que los juegos cobran! Ajá, a la mera hora ahí estamos, unos que porque tenemos bendis pequeñas y hay que llevarlos a los juegos o a ver a los animalitos, otros que para por fin reunirse con los amigos que nunca los ven porque siempre hay algo que lo impide, otros nomás por criticar, pero la cosa es que ahí estamos.
La fiesta está puesta, el comité de Feria y la Expo Ganadera ya hizo su trabajo de buscar, pelear y contratar a los artistas que algunos se ponen muy divas, coordinar a quienes pondrán un stand, en fin, es un trabajal, o sea, esas cosas no están listas en una semana, son meses de estar alegando y bueno, los resultados y de si nos gustó o no, lo veremos cuando comiencen las fiestas.
¿Reventa en el Palenque?
Del que no quisiera hablar mucho es del Palenque, porque francamente no entiendo a los empresarios, no sé si ya sea su último contrato con el municipio, supongo que sí, pero este año, fue un relajo; primero una rueda de prensa en la que no convocan a medios, (bueno no habían convocado ni al ayuntamiento), después se cancela, luego, que la pasamos para otro día, después que en su cartelera venía Yuridia, luego que siempre no, que les canceló porque se le dio la gana a la artista.
En el tema de los boletos, que iba a estar todo súper controlado, y perdónenme, pero lo que menos hubo fue control el primer día de la venta de boletos. Y aquí el primer problema no fue tanto los empresarios sino la gente, por si no le llegó el chisme, les cuento, hubo personas que como no tienen absolutamente nada que hacer, se pusieron a apartar lugares en la fila de los boletos, pero no para comprar uno, sino para vender el lugar y qué creen ¡Que sí hubo gente que los compró!, entonces pagaron por el lugar y luego pagaron por los boletos, digo si alcanzaron, porque como en 20 minutos se acabaron los de Julión Álvarez, ¡ah mira rapidez! Y eso que viene cada año. Si usted fue de esos que se formó por horas o esperó por horas a que la página funcionara y nomás no, no se apure, seguro en la reventa encuentra, esa que dicen que no es posible, que no hay, que está prohibida, que está controladísima, pero que misteriosamente y mágicamente aparece una vez que los boletos se acaban en taquillas.
¿Y las campañas?
Bueno, y por si alguien se pregunta qué ha pasado con los candidatos pues francamente no mucho, de quienes van a la gubernatura, solo vino Claudia Delgadillo por Morena- Hagamos-PVEM-Futuro y no sé si me falta algún partido más, es que son un montón, no chinguen.
De acuerdo a las estadísticas, a los alteños no les gusta Morena, no lo suficiente pues, cada elección lo han demostrado, que eso pueda cambiar este año, no lo sé… sí creo que van a aumentar adeptos para sus candidaturas, que les alcance, eso ya es harina de otro costal; la cosa es que Claudia vino y así que digan uy cuánta gente juntó, pues no tanta, pero eso sí bien gritones y aguantadores al sol me salieron.
Qué dijo, pues prometió varias cosas, una que me llamó la atención es la ampliación de la carretera de Zapotlanejo-Tepatitlán, y me llamó la atención porque no hay candidato que no lo menciona, cada seis años prometen eso, y cada seis quedamos como el meme del payaso, porque obviamente quedan en eso, en promesa no cumplida.
Vaya, prefiero mejor la propuesta de hacer un hospital público de alta especialidad aquí en Tepatitlán, esa sí me gustó y esa es más creíble, ojalá sí hicieran uno, quien fuera que llegue a la gubernatura, porque mucha falta hace. Delgadillo dijo que regresaría con más iniciativas, yo supongo que para abril, a ver si por cierto para ese entonces aquí en Tepa se pone más bueno el asunto ya con los candidatos a la alcaldía, ahí sí creo que va a haber más movimiento, porque ahorita los candidatos que están en campaña en el distrito están más dormidos que despiertos… y eso que todavía no comienzan los desvelos de Tepabril.