En julio
Tepatitlán y seis municipios alteños más contarán con la visita de mastógrafos móviles en diferentes centros de salud durante julio, para que mujeres de 40 a 69 años se realicen estudios de detección de cáncer de seno de forma gratuita.
La primera parada del mastógrafo será Tepatitlán, en el centro de salud Popotes el martes 2 de julio. Posteriormente estará en los centros de salud de San Julián, el 3 de julio, y de San Miguel el Alto, el día 4, y en Jalostotitlán el día 5.
Ese mismo día, 5 de julio, otra unidad móvil estará en operación en Zapotlanejo, en San José de las Flores.
La segunda semana del mes el mastógrafo visitará de nuevo Jalostotitlán el lunes 8 de julio, pero esta vez en Teocaltitán. El martes 9 el aparato estará en Valle de Guadalupe y el miércoles 10 en Zapotlanejo de nueva cuenta, en Matatlán.
Finalmente, el lunes 15 de julio el mastógrafo estará en el centro de salud de Acatic y el jueves 18 en el centro de la ciudad de Zapotlanejo.
La mamografía es un estudio de imagen que busca detectar anormalidades en los senos que no se pueden percibir por la observación o el tacto, y es recomendable que se lo hagan las mujeres de 40 a 69 años.
Para agendar una cita, las mujeres interesadas deben acudir al centro de salud correspondiente y anotarse, y posteriormente acudir a la hora registrada con copia del INE y de la CURP.