Bruno Marioni regresa a Tepatitlán, ahora como nuevo presidente del equipo Alteños en la Liga de Expansión MX, con el objetivo de proyectar al club de Los Altos de Jalisco a lo más alto del fútbol nacional y potenciar a los jóvenes de su cantera. Sin embargo, no lo tendrá fácil, pues llega tras dos tropiezos recientes en su carrera deportiva: uno como director deportivo del Alianza Lima y otro anterior, precisamente como director técnico de Alteños, equipo al que no logró clasificar a la liguilla.
La semana pasada Marioni fue presentado oficialmente por la directiva y ofreció una conferencia de prensa, en la que afirmó que el equipo se sumará al grupo de clubes que buscan el regreso del ascenso y descenso en la Liga MX.
“La realidad es que todos los equipos de la Liga de Expansión creemos que debe regresar el ascenso y el descenso. En cuanto a la propuesta, creo que debemos fortalecernos para poner en un aprieto a quienes toman las decisiones, para que el ascenso se vuelva a abrir. Necesitamos mostrarles a los dueños, a quienes deciden, que estamos listos para el nuevo reto. Eso no se logra de un día para otro, pero sí queremos mostrar nuestro interés. Queremos levantar la mano, demostrar que este puede ser un proyecto sustentable y beneficioso, no solo para la Liga, sino para la ciudad y el Estado”, declaró Marioni.
Desde 2020, el ascenso y descenso deportivo fue suspendido por un periodo de cinco años, el cual está por concluir. Hasta ahora no hay novedades oficiales, aunque se ha informado que para 2026 la Liga MX podría ampliarse a 20 equipos mediante la incorporación de dos franquicias provenientes de la Liga de Expansión.
Regreso con sabor a revancha
Marioni tuvo una experiencia reciente en el fútbol peruano como director deportivo del Alianza Lima, donde no logró consolidarse. Llegó con la intención de reestructurar la parte administrativa del club, pero su gestión no dio los resultados esperados y terminó saliendo del equipo.
Antes, en 2022, dirigió al Tepatitlán FC como entrenador. Durante su gestión acumuló 30 partidos, con un saldo de 11 victorias, siete empates y 12 derrotas.
Ahora, Marioni regresa con ánimos de revancha y con la intención de mejorar los números del equipo, esta vez desde la presidencia.
“Nuestra intención es fortalecer nuestras fuerzas básicas para que realmente crezcan. Tenemos mucho talento y debemos seguir desarrollándolo, brindándoles a los chicos las herramientas necesarias para que no piensen en irse a un equipo de Primera División, sino que encuentren aquí las condiciones para crecer en su carrera y contribuir al desarrollo del club”, afirmó.