+ Agarraron un presunto responsable
Más de 60 brigadistas de diferentes corporaciones y cuerpos de rescate trabajaron esta semana para controlar otro incendio en el Cerro Gordo, esta vez en la zona de Los Sauces, que fue provocado por un particular que fue detenido, informó el gobierno local.
Luego del reporte vecinal que daba cuenta de un incendio en el Cerro Gordo, específicamente en el paraje Los Sauces, fueron activados los servicios de emergencia para contenerlo y extinguirlo.
Se requirió del trabajo de más de 60 personas para el combate, entre personal de SEMADET, Protección Civil de las estaciones Jalisco y Tepatitlán, H. Cuerpo de Bomberos de Tepatitlán, Brigada Forestal Tepatitlán, vecinos del lugar y trabajadores de Tequila Trujillo, que sumando esfuerzos lograron la contención, reportando la extinción del fuego, y mantenimiento vigilancia en la zona para prevenir incidencias.
Cabe destacar la participación de los vecinos, especialmente en los temas de vigilancia y protección de su entorno, lo que permitió identificar y dar con el responsable del siniestro, mismo que fue retenido y presentado al Juzgado Municipal para aplicar lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como las sanciones establecidas en la Ley de Ingresos vigente.
Hace menos de un mes otro incendio se había desatado en el Cerro Gordo que duró tres días ardiendo, en el que brigadistas de Protección Civil Tepatitlán, de la SEMADET, de San Ignacio Cerro Gordo, Protección Civil Jalisco y de la Brigada Forestal Santa Ana tuvieron que intervenir un área superior a los 936 mil metros cuadrados para sofocar y extinguir el siniestro.
Incluso, en esa ocasión autoridades municipales lanzaron una alerta para la delegación de Capilla de Guadalupe por la contaminación atmosférica provocada por el fuego forestal.