¡Extra extra!
Nadie se lo esperaba, no era 28 de diciembre sino 4 de enero cuando se soltó la bomba más importante de la Liga MX en los últimos años, la repatriación de Javier Hernández y su regreso al conjunto rojiblanco, y es que ‘Chicharito’ sería el refuerzo estelar de las Chivas y de toda la Liga MX para el Clausura 2024, esto luego de terminar su contrato con LA Galaxy de Los Ángeles.
“Después de un gran esfuerzo por parte de la directiva de Chivas, Javier Hernández Balcázar le ha dicho que sí al Guadalajara, el Chicharito le ha dado a conocer a Amaury Vergara (dueño del club) y compañía que sí quiere regresar a las Chivas, y por ahora se acerca el regreso del hijo pródigo a la Liga MX”, aseguró el periodista Sergio Dipp quien es amigo cercano de “Chicharito”.
El delantero tenía propuestas de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente; sin embargo, el interés del Rebaño Sagrado, aunado al esfuerzo económico que hará la directiva para contratarlo, habría sido la clave para aceptar regresar a casa en este 2024.
Y es que, de acuerdo a otro periodista, Fabrizio Romano, Javier Hernández podría estar percibiendo a su llegada a Chivas, cuando menos 2.5 millones de dólares: “Entiéndase que la compra de un jugador libre se vuelve obligatorio un salario de 2.5 millones”, escribió en su cuenta de X.
Otro de los motivos por los cuales Chicharito Hernández le dijo que sí al Club Chivas, además del obvio, de que se encuentra sin equipo es porque quiere estar cerca de su familia.
Chicharito es originario de Guadalajara y esta es la oportunidad de volver a estar con su familia, quien añora estar con su nucleo más cercano para sentirse respaldado, pues sus padres, hermana y abuela viven en esa ciudad.
En cuanto al contrato, la intención es firmar a Hernández por 3 años, esperando que regrese con todo a la cancha tras su operación de ruptura de ligamentos y tenga grandes actuaciones.
Hernández ha sido uno de los jugadores más solicitados por la afición del Guadalajara debido a sus orígenes en Verde Valle y su gran carrera en Europa, misma en la que jugó para equipos como el Real Madrid y el Manchester United.
Lo que facilita el arribo de Javier al Rebaño es que ahora mismo el delantero no tiene equipo después de haber sido dejado en libertad por parte del Galaxy de Los Ángeles, club donde militó durante los últimos años a su regreso de Europa.
Hernández se fue de Chivas en el 2010, esto no sin antes coronarse como campeón de goleo de la Liga MX a pesar de que no jugó completo el torneo Bicentenario de ese año.
Ahora mismo Chivas ya se habría desprendido de atacantes como Luis Puente y Ángel Zaldívar, y a pesar de que cuenta con otros jugadores como Ricardo Marín, Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros y José Juan Macías, el chiverío necesita apuntalar su plantel para disputar tanto la Liga MX como la Concachampions.
“El regreso”
Por su parte el máximo goleador de la Selección Mexicana comenzó a publicar historias en Instagram mostrando sus ejercicios de rehabilitación y en una de ellas escribió “El Regreso”.
Javier sigue en rehabilitación por la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace más de seis meses. Sin embargo, ya realiza ejercicios de fuerza y velocidad para regresar a las canchas lo más pronto posible, lo que despierta la siguiente pregunta: ¿Cuándo será su regreso a las canchas?
De hacerse oficial su regreso a las Chivas, se espera que Chicharito pueda volver a ponerse la camiseta rojiblanca en la jornada 4 frente al Toluca en el Estadio Akron.