+ Llegó la GN y se agarraron a balazos; perdieron los malos
Zapotlanejo, Jalisco. – A un par de ladrones de vehículos se les terminaron sus días de delincuencia, al menos por un año, mientras se determina si continuarán o no en prisión.
Dos hombres fueron vinculados a proceso por el robo violento de una camioneta de modelo reciente, cuyo valor asciende a un millón de pesos. El vehículo era conducido por una pareja de adultos mayores; debido al susto, uno de ellos comenzó a sentirse mal físicamente, y al final eso fue lo que ayudó a detener a los ladrones.
Francisco Javier “N” y José Alberto “N” enfrentan cargos por robo calificado, posesión y uso indebido de armas de fuego, ataque peligroso y secuestro exprés. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo, cuando las víctimas circulaban por la carretera Maravatío, a la altura del poblado La Sauceda. Fueron interceptados por un sedán blanco, del que descendieron dos sujetos armados que los amagaron y obligaron a subir a los asientos traseros de su propia camioneta, una Nissan Frontier Pro X4, modelo 2025.
A escasos metros del lugar, los delincuentes decidieron abandonar a los afectados al percatarse de que uno de ellos presentaba complicaciones de salud. Las víctimas lograron pedir apoyo, y la Guardia Nacional desplegó un operativo que permitió ubicar la unidad robada.
Durante el intento de detención, los agresores abrieron fuego contra los oficiales, lo que provocó una respuesta armada. En el intercambio, Francisco Javier “N” resultó herido en el pecho y el brazo, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
Ahora, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el juez calificó como legal la detención. Por ello, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por un año, mientras se desahogan las investigaciones.