+ Esta semana hubo cinco asesinados y dos heridos
Mala semana para la zona Altos Norte que sumó en estos días: 5 muertos, 2 heridos en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz que son los municipios más conflictivos.
Encarnación de Díaz sumó dos ejecutado más, el primero fue encontrado en la calle La Escondida al cruce con Morelos Norte, esto en la ranchería San Antonio El Alto, Delegación San Sebastián El Álamo, del municipio mencionado.
Afuera de su casa, un hombre de 37 años fue baleado con saña para que no quedara posibilidad de que sobreviviera; disparos en cráneo, pecho y brazo del lado izquierdo fueron suficientes para asegurarse de ello.
El segundo, quien estaba envuelto en una cobija y en bolsas negras, fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la ranchería El Tule, hacia el rancho El Mezquite.
Mientras tanto, en el municipio vecino Lagos de Moreno, dos personas, un hombre de 42 y otro de 43 años fueron lesionadas a base de navajas.
Los hechos sucedieron en la calle Granada en la colonia Huertos Familiares de San Pedro, donde se reportó a los dos hombres heridos en ambos brazos y escoriaciones en la espalda, uno de ellos, además, con moretones en ambos brazos y fractura en radio derecho y muñeca izquierda, así como escoriaciones.
La fiscalía señaló que los causantes fueron varios sujetos, quienes se dieron a la fuga luego de la agresión.
En cuanto a ejecutados la situación no fue mejor, las autoridades primero reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre con una lesión en la nuca, atado de pies y manos, a un costado de un árbol que estaba pegado a un lienzo, esto en el Camino Viejo a León, colonia Rancho Verde.
Días después, en la carretera Lagos de Moreno a Unión de San Antonio, en un camino de terracería a 3 kilómetros de la carretera, otro hombre de aproximadamente 30 a 35 años fue encontrado el cual a simple vista presentaba un golpe en el cráneo.
La quinta muerte, en Los Altos Norte ocurrió en Unión de San Antonio, específicamente en la carretera Lagos de Moreno a Unión de San Antonio. Ahí, durante la madrugada fue encontrado el cuerpo de un hombre en el interior en una camioneta, el cual presentaba una herida por impacto de arma de fuego en cráneo.
Y en el panteón abandonan restos
Un caso curioso ocurrió en el panteón de Lagos de Moreno, y es que fueron encontrados dentro de las instalaciones del panteón municipal una bolsa negra y en su interior una caja con restos humanos, que corresponden a un cráneo, hombro, costilla, columna, lo extraño fue que la bolsa estaba abandonada en uno de los pasillos y no dentro de alguna cripta.
Las autoridades acudieron al reporte y trasladaron al anfiteatro los restos, los cuales aún se investiga si se trató de algún animal que los sacó de alguna cripta deteriorada, o alguien quiso evitarse el entierro y abandonó directamente los restos en el panteón.