Será el 15 de octubre cuando la Selección Mexicana juego un partido amistoso ante Estados Unidos en el Estado AKRON. Será el primer duelo que la escuadra Tricolor dispute en La Perla de Occidente en 14 años.
Mediante una conferencia especial, el gobernador de Jalisco, los directivos de la Selección Mexicana junto a Javier Aguirre y Amaury Vergara, dueño de Chivas, anunciaron el regreso del conjunto tricolor a Jalisco, esto para enfrentar un partido amistoso en el mes de octubre.
“Queremos anunciar que hemos podido acordar con la FMF la celebración del partido entre la Selección Mexicana y la Selección de Estados Unidos el 15 de octubre de 2024 en el Estadio Akron”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
México no juega en el país desde noviembre de 2023, cuando disputaron el pase a semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras, cotejo que se celebró en el Estadio Azteca, el cual no está disponible por la remodelación de cara al Mundial 2026.
La selección llega a la ciudad en una nueva etapa, con Javier Aguirre al mando, antes de este partido, habrá enfrentado a Nueva Zelanda y Canadá, el 7 y el 10 de septiembre en Pasadena y en Arlington, respectivamente.
“Es algo que a mí especialmente me produce mucha emoción, Guadalajara es nuestra casa. A mí, especialmente, a los jugadores, al cuerpo técnico nos genera mucha paz venir a casa, y estoy contento y muy agradecido por este encuentro. Muchas gracias por la invitación, y aquí estaremos”, platicó Javier Aguirre durante la conferencia.
De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, (OFVC), se estima que el evento deje una derrama económica de 330 millones de pesos (mdp): 100 mdp adquisición de boletos; 70 mdp en alimentos y bebidas, para hospedaje 60 mdp y 50 mdp para compras y servicios así como 50 mdp en transporte.