Tepatitlán y siete municipios más se preparan para recibir la visita del mastógrafo móvil para hacer estudios de detección de cáncer de seno a mujeres de 40 a 69 años de forma gratuita, en distintos centros de salud tanto de cabeceras municipales como de delegaciones y comunidades.
Este febrero inicia la gira de los mastógrafos móviles que estará en Los Altos de Jalisco hasta el próximo abril, en diferentes sedes y fechas.
Así, el mastógrafo inicia en el Centro de Salud de Acatic este próximo martes 18 de febrero, para luego visitar las delegaciones de Tecomatlán y San José de Gracia los días 19 y 20 de febrero respectivamente, y pasar a San Miguel el Alto el viernes 21 de febrero.
El resto de febrero no habrá mastografías en los centros de salud alteños, pero reiniciarán en marzo, llegando el miércoles 5 a Tepatitlán, en el centro Popotes; a San Julián el 6 de marzo; a Mexticacán el día 7; y a Valle de Guadalupe el sábado 8 de marzo.
Posteriormente, el mastógrafo retomará actividades en Tepatitlán el 12 de marzo, en el centro de salud Los Sauces. Al día siguiente, 13 de marzo, estará en la cabecera de Cañadas de Obregón y al día siguiente, el viernes 14, en Temacapulín.
En lo que resta de marzo y en abril el mastógrafo estará visitando más municipios alteños, en fechas que se darán a conocer más adelante.
Para solicitar una cita, las mujeres interesadas deben acudir al centro de salud correspondiente con una identificación oficial con fotografía y copia reciente de su CURP para anotarse, mientras que el día del examen deben presentarse al módulo sin usar desodorante ni crema, y disponer de varias horas, pues el proceso puede ser tardado debido a que se espera un alto número de pacientes.