+ Beto Cuevas, Rubén Albarrán y La Trakalosa se presentarán en el festival tequilero
Tepatitlán será la sede de la tercera edición de Origen Fest, del 28 de febrero al 2 de marzo, en el Parque del Núcleo de Feria, evento que busca resaltar los mejores tequilas así como las tradiciones de la región, atrayendo tanto a locales como a visitantes de otros estados.
En su edición anterior, realizada en Atotonilco con la presencia de Molotov, el festival reunió a 15 mil asistentes. Este año, se espera superar esa cifra y alcanzar los 25 mil visitantes durante los tres días de actividades.
El programa incluye una variedad de espectáculos y actividades. El 28 de febrero, Edwin Luna y La Trakalosa encabezarán la jornada con precios que van desde $250 en general hasta $1,500 en áreas premium, dependiendo de la fase de compra. El 1 de marzo, Beto Cuevas ofrecerá un concierto en donde interpreterás canciones íconicas como El Duelo y Mentira. Ese mismo día también estará el DJ Rubén Albarrán, El Gran Silencio y Jorge Guevara. Finalmente, el 2 de marzo será el turno de Luis Alfredo Jiménez y Tenampa Brass Band, para este última la fecha, el costo será de $100 a $250.
Además de los espectáculos musicales, habrá mixología y degustaciones ofrecidas por diversas casas tequileras. Durante las primeras horas, los asistentes podrán disfrutar de entre tres y cuatro degustaciones incluidas con su boleto. Para el 2 de marzo, también habrá concurso y degustación de parrillada.
La venta de entrad as comienza el próximo miércoles a través de la plataforma Altosticket, y habrá puntos físicos en Atotonilco, Arandas y Tepatitlán. Los organizadores han señalado que, aunque no habrá opción de camping, la infraestructura hotelera de Tepatitlán será suficiente para atender a los visitantes.
Tras dos ediciones previas en Atotonilco, el festival ahora se traslada a Tepatitlán, con el objetivo de rotar el evento por distintos municipios de los Altos de Jalisco. “En los Altos les gusta mucho la banda, pero nosotros quisimos apostar por algo diferente, sin dejar de lado el regional. Con este tipo de eventos queremos atraer gente de otros estados”, señaló Eduardo Estrada Robles, Director General del Festival
Beto Cuevas, quien estuvo presente vía zoom y será una de las figuras principales del festival, aseguró que llevará al público de vuelta a los años 90 cuando el rock imperaba en el país, con un espectáculo lleno de nostalgia y pasión: “Voy a dejar mi alma en el escenario”. Cuevas aprovechó para señalar que este año lanzará dos discos, el primero de ellos será un homenaje al MTV Unplugged que hizo el grupo La ley, años atrás.
Con dos escenarios y una propuesta cultural única, el Festival de Tequila y Tradiciones Jalisco promete convertirse en uno de los eventos más destacados de la región este 2025.


