• Rompieron las chapas con picos
• No había dinero, robaron documentos
Por segunda vez en menos de seis meses las instalaciones del Centro de Atención Múltiple CAM “Margarita Gómez-Palacio” en Arandas fue vandalizado, pero no fue dinero lo que se llevaron los invasores, sino documentos y planes de trabajo.
El pasado martes 18 de julio por la madrugada los intrusos entraron por la fuerza, destrozando las chapas con un pico, a las instalaciones del CAM Arandas y revolvieron todo a su paso, dejando cajones abiertos y desorden y rompiendo material, además de robarse documentos escolares y planeaciones de trabajo.
La directiva de esta escuela de educación especial explicó que hace apenas cinco meses ya habían sufrido una invasión con estas características, mientras que unos días atrás los directivos acudieron a las autoridades para pedir apoyo con rondines de vigilancia, llevando incluso videos como evidencia, pero no fueron escuchados.
El CAM publicó fotografías del estado en que los vándalos dejaron la escuela, en donde se aprecia cosas tiradas, cajones abiertos, oficinas y salones con desorden, como si estuvieran buscando cosas de valor qué robarse, pero a decir de los directivos, no hay dinero guardado en el plantel.
En las imágenes también se aprecia uno de los sujetos que allanaron la escuela, un hombre joven delgado con sudadera y gorra, en dos momentos: mirando la cámara y forzando uno de los canceles de entrada del lugar.
Una situación similar se vivió hace unos meses en Tepatitlán, donde fue vandalizada y robada la escuela de educación especial “Aurora Luévanos del Río”.