Cruzó el charco
La Universidad de Guadalajara abrirá una nueva sede en Los Angeles, California, en donde se ofrecerán desde cursos y talleres hasta proyecciones audiovisuales, exposiciones, presentaciones de libros y clubes de conversación en español.
La inauguración se llevará a cabo este sábado con la presencia del rector Ricardo Villanueva; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente de la University of Guadalajara Foundation USA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, en el Herald Examiner Building, en Los Ángeles.
A decir de la Universidad de Guadalajara, esta nueva sede representa un testimonio del compromiso inquebrantable de la institución educativa con la educación, la cultura y el intercambio académico entre México y Estados Unidos.
La sede está en el centro de Los Ángeles, una zona cultural y económica en la que se encuentran otros campus universitarios como el de la University of Southern California (USC), además de museos, centros comerciales, salas de proyección, teatros, hoteles, cafés y restaurantes. Esta área es considerada como el punto neurálgico de la cultura, el legado y la herencia mexicana y latina.
En estas nuevas instalaciones universitarias, se contará con una ventanilla de atención para que exalumnos y egresados de la UdeG acudan a gestionar la realización o conclusión de su servicio social o a tramitar la obtención de su título universitario.
La apertura de esta nueva sede es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Guadalajara a través de la University of Guadalajara Foundation USA, la Arizona State University, el Consulado General de México en Los Ángeles y otras instituciones aliadas. Este logro es un testimonio del poder de la colaboración y la visión compartida.
La University of Guadalajara Foundation USA es una organización sin fines de lucro creada en 2008, dedicada a promover iniciativas que mejoren las condiciones de vida de la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos. A través de programas educativos, culturales y de desarrollo comunitario, la Fundación busca empoderar a las personas y fortalecer su conexión con sus raíces e identidad.