+ Dos estaban calcinados, el otro torturado y baleado
En Encarnación de Díaz la última semana del año finalizó como comenzó, violento, tres cadáveres, incluyendo el de una mujer, fueron encontradas luego de ser ejecutadas por integrantes de la delincuencia organizada.
Dos de las víctimas fueron calcinadas, mientras que otra más presentaba huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza y el abdomen.
El macabro hallazgo fue realizado el pasado viernes aproximadamente a las 13:25 horas, en una terracería que conduce al Rancho “El Capulín”, muy cerca del poblado de El Mesón de los Sauces, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Inicialmente, se recibió un reporte al número de emergencias 911, donde se informaba que a un costado de una brecha de terracería que conduce al Rancho “El Capulín” y muy cerca del poblado Mesón de los Sauces, se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino, la cual presentaba huellas de violencia e impactos de bala.
Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz y policías estatales preventivos de Jalisco, además de una ambulancia de Cruz Roja.
Sin embargo, mientras se inspeccionaba la zona, a unos 150 metros de distancia, sobre la misma terracería, fueron encontrados otros dos cadáveres que estaban completamente calcinados, siendo aparentemente un hombre y una mujer.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del crimen los agentes de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III de la Zona Altos Norte de Jalisco, con sede en el municipio de Lagos de Moreno; así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Los cadáveres de las tres personas fueron trasladados al SEMEFO en Lagos de Moreno, Jalisco, a fin de poder ser identificados por sus familiares.