• Lo encontró la policía en un hotel antes de pagar nada
Arandas, Jal.- Luego de algunos días de tregua, los extorsionadores volvieron a intentar embaucar a algún arandense, y casi lo logran pero la policía municipal logró encontrarlo a tiempo en un hotel del municipio, ya que así se lo había solicitado la persona al teléfono.
Ya habían pasado varios días de que se supiera de alguna persona desaparecida por extorsión, luego de una ola de casos, en la cual hasta 5 personas en una misma semana tenían reporte de desaparición, las semanas pasaron con una relativa tranquilidad, hasta el martes, día en el que se reportó a un joven desaparecido.
La familia relató que había recibido una llamada y acto seguido había salido de su domicilio con rumbos desconocido, por ello, sus p arientes reportaron el hecho a las autoridades locales, quienes de inmediato activaron el protocolo de búsqueda para estos casos, como lo es buscar en hoteles, tiendas de conveniencia y calles.
Fue así que se logró localizar al joven, sano y salvo, quien ya había ingresado en un hotel del municipio. Afortunadamente, ni el joven ni la familia habían realizado algún depósito, por lo que todo quedó en un susto.
Las autoridades vuelven a hacer el llamado para que las personas no contesten llamadas de números que no tengan registrados, eso como primera medida y si contestan, guardar la calma, colgar y de inmediato reportar al 089 o al teléfono de la Comisaría 348-78-303-41.