En Matamoros frente a la Central
Al parecer no se pusieron de acuerdo entre autoridades municipales en cuanto a la colocación de un tope en la calle Matamoros, casi esquina con el Boulevard González Flores, ya que el mismo solo duró unas horas colocado durante el miércoles para luego ordenar su retiro.
Buscaban una opción para disminuir la velocidad en la Matamoros, específicamente frente a la central camionera en su cruce hacia Plaza Los Altos, sin embargo, la solución, un tope, no terminó de convencer a todos los involucrados y optaron por quitarlo a unas horas de que se había colocado.
Antes de la colocación de concreto, en ese mismo punto, había un tope para obligar a los automovilistas a parar y dar espacio a los transeúntes a que cruzaran la acera, sin embargo, una vez colocado el cemento, el alcalde había confirmado que la zona no tendría topes que no eran necesarios.
La decisión habría sido la correcta para la mayoría, y al pasar de los meses desde su inauguración, no ha habido ningún incidente y la mayoría de los automovilistas siguen permitiendo el paso en algunos casos y los peatones esperan el momento preciso para cruzar.
Sin embargo, otros tantos pedían la colocación de topes en ese punto, los cuales finalmente se pusieron, pero la decisión no habría gustado entre todos los involucrados y tardaron más en colocarlo que en ordenar nuevamente su eliminación.
Comunicación Social detalló que se busca que el tránsito sea ágil, pero que no represente riesgos, y que la colocación de estos, más que resolver lo complicaban, por eso se buscarán nuevas opciones para disminuir la velocidad en la zona, la cual por cierto está marcada con una máxima de 40km/h.