+ Mataba y enterraba en Tlaquepaque hasta que cayó
La violencia en México vuelve a poner en la mira la participación de menores de edad en delitos de alto impacto. Un adolescente de 17 años fue detenido en Jalisco, señalado como presunto responsable de al menos seis homicidios cometidos en la zona de Tlaquepaque.
De acuerdo con las investigaciones, el joven es considerado un “objetivo de alta peligrosidad” y estaría ligado a más de cinco carpetas de investigación. En una de ellas se le atribuye haber dado la orden de asesinar a un hombre en la colonia El Campesino, en San Pedro Tlaquepaque, donde la víctima fue atacada con arma de fuego tras una discusión.
La detención se realizó mediante un operativo conjunto de la Fiscalía de Jalisco, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Tras cumplimentarse una orden de aprehensión, el menor fue trasladado a un complejo penitenciario especializado para continuar con el proceso penal.
El caso ha generado atención por la corta edad del detenido y la lista de crímenes que se le atribuyen, lo que reaviva el debate nacional sobre la forma en que adolescentes se integran a grupos delictivos y participan en hechos de extrema violencia.





























































