Inició ya la vacunación contra Covid-19 para grupos vulnerables en cuatro municipios de Los Altos, correspondientes a la Región Sanitaria 03, siendo las personas con enfermedades como cáncer o trasplantadas las primeras en recibir su dosis del biológico Spikevax.
Son los centros de salud de Tepatitlán, en Las Aguilillas, de Yahualica, San Miguel y Arandas en donde se aplican las vacunas Spikevax a partir de esta semana, en esta ocasión, para personas con cáncer activo o en remisión, trasplantadas o con enfermedad renal crónica.
Para acceder a la vacuna, las personas debieron registrarse en la página de internet vacunación.jalisco.gob.mx, en alguno de los cuatro grupos señalados como prioritarios.
Estos grupos son menores de edad y los adultos mayores que se encuentren en un albergue, casa hogar o asilo; los pacientes con cáncer, enfermedad renal o que recibieron algún trasplante de órganos; mujeres embarazadas, personas con VIH y población indígena con enfermedad inmunosupresora; y personas que tengan otras comorbilidades como enfermedad neuromuscular grave, fibrosis quística, malformación congénita de riñón, hígado o sistema digestivo, distrofia muscular (neurodiscapacidad), parálisis cerebral, esclerosis múltiple y asplenia.
Serán 50 mil dosis de vacunas contra Covid-19 las que se aplicarán en Jalisco a población vulnerable, convirtiéndose en el primer estado en México en inmunizar a este sector de la población con una estrategia propia.
Además de las vacunas que aplicará el gobierno estatal, ya se encuentra disponible en farmacias el biológico contra Covid que puede adquirirse por el público en general, con un precio de alrededor de 900 pesos.