+ La mitad en el sector de la construcción
+ En San Juan se perdieron más de mil
Tepatitlán cerró 2023 con una baja considerable en la generación de empleo en el mes de diciembre, con más de 300 puestos de trabajo menos respecto a noviembre, aunque en el balance anual se registró un saldo positivo de más de mil 500 nuevos empleos en los 12 meses del año.
Durante diciembre, el sector de la construcción fue el que sufrió más bajas, con 146 empleos perdidos, seguido de la agricultura y ganadería, con 102 empleos menos que en noviembre. También se registraron pérdidas en menor proporción en los sectores de industrias de la transformación y comercio.
Durante 2023, Tepatitlán registró números negativos de empleo en cuatro meses, junio, julio, noviembre y diciembre, pero fue en este último cuando más puestos de trabajo se perdieron, 330 en total.
Por año, Tepatitlán cerró el 2023 con saldo positivo de mil 569 empleos, el mayor número de los últimos cuatro años.
El último mes del 2023 fue negativo también para Lagos de Moreno, donde se perdieron 707 empleos, y San Juan de los Lagos donde se registraron mil 378 empleos menos, la mayor caída mensual en el municipio en por lo menos los últimos cuatro años, casi todos de la industria de agricultura y ganadería.