+ Van contra Tomatlán, que las eliminó el año pasado en la mesa
La escuadra femenil de Tepatitlán ya está en semifinales de Copa Jalisco, tras vencer a Arandas en el clásico alteño en los cuartos de final, y se enfrentará a Tomatlán para ganar el derecho a buscar el título del torneo amateur.
Esta semana las chicas de Tepatitlán recibieron a Arandas en el partido de vuelta de cuartos de final en el estadio Tepa Gómez y aunque el resultado terminó en empate a un gol, la ventaja conseguida en la ida bastó para que el Tepa clasificará a las semifinales.
Este es el primer partido en todo el torneo en que las jugadoras del Tepa no se llevan la victoria, pues en los seis partidos de fase de grupos sumaron siempre de a tres puntos, al igual que en los dos partidos de octavos y la ida de cuartos de final.
Ahora, Tepatitlán se enfrentará a Tomatlán en la fase de semifinales, mismo equipo que el año pasado las eliminó del torneo en cuartos, pero sobre la mesa con una decisión polémica por usar diferentes criterios de desempate en el partido de vuelta. Ahora, en este cruce de semis, Tepatitlán será anfitriona en la ida y pagará la visita en la vuelta. En la otra llave, El Salto y Tlajomulco se juegan la semifinal femenil.
Mientras tanto, en la categoría varonil todos los equipos alteños ya fueron eliminados, incluyendo Lagos de Moreno, que defendía el título conseguido el año pasado.
En la ronda de cuartos de esta categoría, Lagos de Moreno cayó ante Ixtlahuacán de los Membrillos y Arandas fue eliminado por Ameca, con lo que terminan su participación los últimos equipos alteños que quedaban en la contienda.
Los cruces de semifinales de la categoría varonil se encontrarán Tomatlán vs Ameca y La Barca vs Ixtlahuacán de los Membrillos.