• Tendrá canchas y campo de atletismo
• Mientras las clases son en el Hospital de Jesús
A 10 meses de iniciada la construcción del Tecnológico Superior de Jalisco en Tepatitlán, un nuevo proyecto se une a las instalaciones de este plantel, la edificación de una pista y campo de atletismo aportado por el CODE Jalisco.
Esta semana el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla, visitó Tepatitlán para recorrer los avances de la construcción del Tecnológico, que se construye en un predio de 10 hectáreas donado por el municipio, con una inversión de 200 millones de pesos, y tendrá capacidad para atender a 960 alumnos, proyectado para entrar en funciones para febrero de 2024.
En este recorrido, acompañado del alcalde Miguel Ángel Esquivias, se anunció la construcción de una pista y campo de atletismo con medidas reglamentarias, con lo que se busca detonar la educación y el deporte tanto en Tepatitlán como en la región alteña.
La pista y campo de atletismo contará con las medidas oficiales para buscar la certificación internacional, con dicho aval se podrá atraer competencias oficiales de carácter nacional e internacional.
También se informó una inversión adicional de 21 millones de pesos para hacer obras complementarias en la zona para dotar de los servicios de accesibilidad, comunicación, seguridad y servicios básicos, entre otros.
Aulas del Tecnológico en el Hospital de Jesús
Al tiempo que avanza la construcción del edificio del Tecnológico en Tepatitlán, las ingenierías que ofrece ya se encuentran abiertas y a partir de este septiembre, los alumnos iniciaron clases en lo que fue el Hospital de Jesús, en el centro de la ciudad.
Este edificio, que se encuentra en restauración y fue cedido al gobierno municipal por parte de autoridades federales, está en vías de convertirse en un centro cultural, pero mientras albergará las ingenierías del Tecnológico durante los últimos meses de este 2023, pues se espera que el edificio definitivo esté listo para abrir sus puertas a los estudiantes en febrero de 2024.