• Ya se hizo cargo el Ejército de la vigilancia
Encarnación de Díaz, Jal.- Le tocó el turno al municipio de Encarnación de Díaz, este miércoles la comisaría de ese municipio fue intervenido por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, la orden fue dada en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.
Primero fue Teocaltiche y no pasó mucho para que la revisiones se pasaran a otro municipio de la Región de los Altos Norte con grandes problemas de seguridad.
Esta intervención tiene como objetivo la revisión del personal de la comisaría, en relación al cumplimiento del Certificado Único Policial, así como constatar la regularidad del armamento con el que se cuenta y sus portaciones correspondientes, de acuerdo a la licencia colectiva.
Tal como sucedió en Teocaltiche, la vigilancia en Encarnación de Díaz estará a cargo de los tres órdenes de gobierno y se efectúa de manera coordinada, por lo que permanecerá la presencia de oficiales de la SSE, además de personal militar y de la Guardia Nacional, con la finalidad de procurar la seguridad y el cuidado de la integridad de los habitantes del municipio.
La Secretaría de Seguridad del Estado señaló que los resultados derivados de las diligencias se informarán conforme al desarrollo y conclusión de las mismas. Cabe recordar que en Teocaltiche encontraron a policías con órdenes de aprehensión, sin permiso para portar armas, drogadictos y hasta narco túneles a pocos metros de la presidencia en el tiempo que llevan en el municipio las autoridades estatales y federales.
Certamen blindado
La intervención y la seguridad del municipio a cargo ahora de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional llega a unos días del certamen de Señorita Turismo Región de los Altos que se llevará en el marco del Festival de las Ánimas en Encarnación de Díaz.
El certamen está programado para el próximo 28 de octubre y donde representantes de 22 municipios acudirán a La Chona. Dede antes de la intervención, la invitación en general era que quienes acudieran al certamen o al festival se quedaran a pasar la noche y no viajaran de noche.