· Ya hasta habían acordonado la zona
Para los policías es tal la costumbre de ver asesinatos, que no les pareció extraño que un bulto emplayado y del que solo se podía distinguir una cabeza de acero, pudiera ser un cuerpo abandonado por alguna célula criminal, y decidieran acordonar la zona, sin embargo, el bulto en realidad era una estatua que trabajadores dejaron así mientras salían a comer.
Trabajadores que iban a colocar una estatua en Guadalajara, Jalisco, no pudieron terminar porque la policía habría acordonado la zona al pensar que la figura emplayada se trataba de un cadáver.
Los empleados dejaron la estatua en un andamio en el cruce de las avenidas Chapultepec y Niños Héroes al llegar la hora de comer, pero cuando regresaron para concluir la obra, se encontraron con que el lugar ya tenía una cinta amarilla puesta por los uniformados.
Lo anterior ocurrió ante un reporte por parte de vecinos de una persona colgada en un árbol, sin embargo, los policías no habrían corroborado si se trataba de un cuerpo lo que estaba envuelto sobre la vialidad, por lo que comenzaron a acordonar el lugar.
Al llegar los trabajadores demostraron que se trataba de una estatua, la cual sería colocada ese mismo día, pero tuvieron que esperar sin poder proseguir con sus labores, hasta que se aclarara el malentendido y los policías terminaran su reporte.