• Sí incluirá la cuadra donde está Tránsito del Estado
A partir de septiembre iniciará la rehabilitación de la calle Barcelona, en la colonia Españita, que sí incluirá la cuadra entre las calles Sevilla y Toledo, indicó el director de Obras Públicas, Mario Alejandro Gutiérrez.
Será en septiembre cuando se inicie con estos trabajos, si el temporal de lluvias lo permite, con lo que la calle Barcelona será rehabilitada, desde su inicio en el bulevar Anacleto González Flores, hasta, por lo menos, la calle Toledo, abarcando también la cuadra donde se encuentra la oficina de expedición de licencias de conducir de Tránsito de Jalisco.
Hace unas semanas esta obra fue aprobada en sesión de ayuntamiento, pero el proyecto presentado en esa ocasión limitaba la rehabilitación justo en el cruce de la calle Segovia, y no incluía la cuadra de la oficina de la Secretaría de Transporte, generando días después un debate entre los regidores, cuando ediles de oposición se dieron cuenta de este detalle.
Posteriormente el proyecto fue corregido y ahora sí se incluirá la polémica cuadra, en donde diariamente circulan decenas de vehículos debido a la afluencia de quienes solicitan sus licencias de conducir, además de servir de espacio para talleres mecánicos de la zona.
Sobre esto, Mario Alejandro Gutiérrez explicó que, tras el arreglo de la calle, el gobierno municipal se coordinará con Tránsito del estado para ver la logística de la afluencia vehicular.