Luego del descubrimiento de vestigios humanos antiguos en la comunidad de Teocaltitán, en Jalostotitlán, las autoridades municipales quieren aprovechar la tendencia de aparecer en medios estatales y nacionales para promover el turismo en esta zona arqueológica, que se encuentra abierta al público y esperan convertir en un proyecto sustentable.
Los vestigios humanos fueron descubiertos por el equipo de arqueólogos dirigido por Marisol Montejano, tras regresar a trabajo presencial de la zona conocida como Casa de los Dioses en Teocaltitán, el pasado octubre, en el altar central del área del parque hundido del punto arqueológico.
David Alejandro Rodríguez, director de Turismo de Jalostotitlán, explicó que “en este momento Jalos es tendencia nacional porque tenemos una de las zonas arqueológicas más bellas del país con una proyección muy importante. La zona está abierta para conocer lo que sucede en la Casa de los Dioses, y será sustentable en lo que queda de la administración”.
El equipo de arqueólogos explicó que desde que se reiniciaron los trabajos de exploración en Teocaltitán, se dieron a la tarea de reabrir áreas que ya se habían investigado para una intervención más extensa, lo que dio como resultado los descubrimientos de restos óseos que, a decir de los expertos en la materia, la importancia del descubrimiento puso a Jalos en la vitrina no sólo local y nacional, sino también internacional.