Promovido por el Sistema DIF y el gobierno de Jalisco, llegó a Acatic el Tren de los Valores, que tiene como propósito estimular el desarrollo integral de la Infancia en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, digitales y sociofamiliares en atención a niñas y niños desde los cuatro y hasta los doce años de edad.
La Ludoteca Móvil, luego de permanecer en Tepatitlán por dos semanas, llegó a Acatic donde estuvo en la cabecera municipal hasta el jueves en el Tajo donde los niños y niñas tuvieron actividades recreativas, alejándose un poco de la tecnología, de las redes sociales para convivir sanamente con otros niños.
Con variedades de juegos, instrumentos musicales, canto y demás formas lúdicas se busca impulsar el desarrollo de los niños, siento esta ludoteca totalmente gratuita. “Las personas que están aquí con los niños están altamente calificadas por parte de DIF municipal y Jalisco. Además queremos que de manera lúdica puedan los niños expresar los sentimientos que pudieran tener y que la persona que esté a su lado los pueda guiar para poder lograr un mayor control de sus emociones”, señaló la delegada del DIF en la región 3, Laura Venesa Gómez.
Este lunes, la ludoteca se moverá a El Refugio a donde podrán acudir los niños de las 10 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde y el martes continuará en Tierras Coloradas, para luego trasladarse a Rancho Nuevo Calderón, Paredones y cerrar en Santa Rita, una vez terminado la temporada en Acatic, la ludoteca continuará su recorrido por otros municipios de la Región Altos Sur teniendo la intención de que el Tren de los Valores tenga dos visitas al año en cada localidad.