• Habrá un alto total para todos, menos para peatones
La instalación de semáforos en el bulevar Anacleto González Flores al cruce con las calles 5 de Febrero y Nicolás Bravo ha quedado lista, así como la balización que indica los cambios de circulación, los cruces peatonales y altos que se pondrán en marcha en aproximadamente 15 días. Solo el puente peatonal continuará por algunos meses más, mientras personas y automovilistas se acostumbran al cambio.
El modo destello o intermitente en los semáforos es el anuncio para que peatones y conductores de la zona se adapten a la próxima activación formal de los dispositivos. De acuerdo a las autoridades municipales, estos podrían ponerse en marcha a inicios del siguiente mes, así como los cambios de circulación en los cuales la 5 de febrero pasaría a ser solo para incorporarse al boulevard Anacleto González Flores y la 18 de marzo para salida hacia la carretera a San José de Gracia.
El proyecto que se autorizó desde el año pasado, solo tuvo un cambio en el plan original. En un principio solo se contemplaba la incorporación al boulevard por la 5 de febrero, sin embargo, se agregó una vuelta hacia la izquierda (rumbo a la central), la cual se hará mediante un semáforo.
En cuanto al puente peatonal, este continuará por algunos meses más, ya que de acuerdo a lo señalado por las autoridades, tantos los peatones como los automovilistas necesitan tiempo para acostumbrarse al nuevo cruce y asegurarse de que es un paso seguro.
Los nuevos semáforos han comenzado a desatar todo tipo de críticas, señalando que a muy pocos metros hay otro, pero las autoridades han dicho que estos estarán coordinados de tal forma que no tengan que pararse en cada uno de ellos.
Lo que sí es un hecho, es que en este cruce habrá un momento de alto total para vehículos en todos los sentidos a fin de que los peatones crucen la calle de forma segura.