• Habrá espacio para 20 mil nuevos usuarios
El registro para 20 mil nuevos usuarios del programa de descuentos en transporte público “Mi Pasaje”, del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, se abrirá el próximo 26 de febrero, para todas las modalidades.
Los grupos que pueden acceder a este programa, que otorga descuentos del 50 y 100 por ciento en transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara y las ciudades de Tepatiltán, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, son profesores, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y mujeres.
A partir del 26 de febrero se abrirá la convocatoria para 20 mil nuevos ingresos, en todas las modalidades, para lo cual los interesados deberán agendar una cita en la página programamipasaje.jalisco.gob.mx y después presentarse en el módulo correspondiente con dos copias de CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y la cita impresa o digital.
Actualmente, el programa se encuentra en el proceso de recargas de tarjetas electrónicas de pasaje para personas que ya cuentan con el beneficio, que en Tepatitlán se llevarán a cabo del 14 al 18 de febrero para personas mayores y con discapacidad, y del 14 al 18 de marzo para estudiantes, previa cita agendada electrónicamente.
El programa Mi Pasaje tiene un registro actual de más de 92 mil beneficiarios, y en este 2022 se le asignó un presupuesto de 270 millones de pesos. Este año, las recargas para adultos mayores y personas con discapacidad será anual, mientras que para profesores, estudiantes y niños será semestral.