El gobierno federal dio luz verde y presupuesto al sistema de conexión del sistema de presas El Salto-La Red-Calderón, dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, aunque esperará a que sea el presidente de México, Andrés López Obrador quien revele el monto de la inversión, punto que forma parte del acuerdo.
Terminar la conexión de El Salto-La Red-Calderón es uno de los temas más urgentes para el gobernador Enrique Alfaro, para abastecer de agua a la capital de Jalisco, aunque para este 2022, dijo, no se tendrá el problema de desabasto que se presentó en 2021, debido al pasado temporal que llenó la presa de Calderón.
El pasado septiembre, a días del cambio de administración municipal, Tepatitlán aceptó ceder derecho de paso de la presa de El Salto para que se lleve a cabo este proyecto, a cambio de promesas de obras hidráulicas para el municipio.
El gobernador Alfaro dijo esta semana que próximamente se estará programando el arranque de las obras de la conexión El Salto-La Red-Calderón: “Esa es la prioridad para nosotros, porque eso nos garantiza a corto plazo que no faltará agua para la ciudad”, dijo el primer mandatario jalisciense.
Sobre el monto de inversión de este proyecto, Alfaro explicó que la cantidad aún debe ser aprobada por el presidente de México y será él quien dé a conocer el número, pues eso fue parte del acuerdo, algo que espera se anuncie lo antes posible.