Por muchos meses el proyecto de la Ruta del Tequila se había quedado en solo eso, un proyecto difícil de llevar a cabo por lo complejo de su organización, sin embargo este fin de semana finalmente la ruta que promoverá el turismo en la ciudad se volvió una realidad y a la cual sus asistentes disfrutaron de cada momento del recorrido.
Con la presencia de las 7 tequileras participantes, se dio el banderazo oficial a la Ruta del Tequila, para lo cual tres de estas empresas ofrecieron los primeros recorridos por sus instalaciones a un nutrido grupo de asistentes que quedaron encantados con este nuevo proyecto que promete ser un éxito en la ciudad.
“La importancia del Tequila en la región se verá demostrada a medida que se visiten los diferentes atractivos turísticos que forman parte de este proyecto, descubrirán los secretos de la producción del tequila y también experimentar la deliciosa gastronomía, nuestra rica historia y la calidez de nuestra gente”, señaló Abraham Flores, quien desde que inició como director de turismo se fijó junto con el alcalde Miguel Ángel Esquivias como una de sus metas, llevar a buen puerto este proyecto.
“Es necesario agradecer el respaldo del presidente Miguel Ángel Esquivias, todo su tiempo y dedicación por apostar a los proyectos turísticos. A todos los prestadores de servicios y colaboradores que hacen posible este nuevo atractivo que une a hoteles, restaurantes, bares, operadoras mayoristas, medios de comunicación y tequileras; para crear una experiencia única, planeada para generar empleo y prosperidad”.
Este sábado la Ruta del Tequila continúa con las tequileras San Matías y la Herencia, los asistentes podrán conocer el detrás de cámara de la producción del tequila, degustar de la cata de sus distintos destilados, conocer las Haciendas que rodean las tequileras, y disfrutar de una típica comida tepatitlense.