• Tiene que funcionar en diciembre sí o sí: Alfaro
Arandas, Jal.- Sí o sí, el hospital universal de Arandas comenzará a atender pacientes en este año, un mes es el tiempo máximo que da el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro para que sea inaugurado, ya que actualmente se encuentran en la etapa de contratación de personal.
“Debe de inaugurarse en un mes, ya está terminada la obra en un 100%, ahorita se está en el proceso de equipamiento, y va en marcha el proceso de contratación de personal, entonces quedamos con el director del IMSS, Zoé Robledo que antes de que termine el año, inauguramos”, señaló Alfaro en una visita que hizo a Tepatitlán.
Y es que los más de 4 retrasos de inicio de operaciones que ha tenido el hospital híbrido ha sido por motivos jurídicos, debido a que, según explicación del Gobernador, no hay ningún hospital de este tipo en México, lo que provocó una complicación en temas legales.
“Ha sido largo, un proceso complicado, no era cuestión del hospital, era el poder lograr el modelo que nos permitiera tener el primer hospital de acceso universal de México, no existía un antecedente de eso, entonces el proceso jurídico fue complicado, pero ya finalmente estamos en la orilla y antes que termine el año se inaugura”, finalizó Alfaro.
El hospital universal de Arandas, atenderá a la población derechohabiente del seguro social pero también a la población abierta y habrá especialidades troncales de ginecología, gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, medicina interna, servicios dentales y de diagnóstico.
El personal de este hospital será contratado tanto de la Secretaría de Salud así como del IMSS, sin embargo será el IMSS quien se encargue de todo el manejo del hospital.