• También Lope de Vega en la Central
Tras más de seis meses de trabajos y retrasos, se terminó de pavimentar y abrió a la circulación la calle Barcelona, desde el bulevar Anacleto González Flores hasta Dr. Arturo Bayardo, una vía del alrededor de 600 metros, y que fue una petición vecinal por más de 20 años.
El pasado mayo se aprobó la intervención de la calle Barcelona desde el bulevar Anacleto González hasta la calle Sevilla, proyecto que después se corrigió para abarcar hasta la calle Dr. Arturo Bayardo, tramo en el que se encuentra la Secretaría de Vialidad del Estado. La obra inició hace cuatro meses, en septiembre, y se anunció que estaría lista en diciembre pasado, pero hubo retrasos por parte de la constructora, y finalmente este abril la vía fue terminada y abierta a la circulación.
El alcalde Miguel Ángel Esquivias anunció la apertura de Barcelona y explicó que esta semana se terminó de intervenir la calle Lope de Vega, en la central camionera, y se abrió a la circulación previo al inicio de Tepabril. Esta calle contará con alumbrado y servirá como acceso para conectar la avenida Matamoros con el Núcleo de Feria en el Circuito Interior Juan Pablo II.
Finalmente, en la calle Ávila Camacho, entre Álvaro Obregón y Pedro Moreno, inició una segunda etapa de intervención y posiblemente esté lista a fines de mayo o principios de junio, antes del temporal de lluvias.
Miguel Ángel Esquivias adelantó que se estará al pendiente para reparar desperfectos que pudiera haber en el concreto nuevo de las calles intervenidas recientemente, trabajos que podrían llevarse a cabo en mayo.