• Dice PC que está libre de daños
El preescolar Tepeyac, ubicado en el centro de Tepatitlán, que resultó afectado durante los trabajos de derrumbe del que fuera el edificio del Centro de Salud, volvió a abrir sus puertas esta semana, tras un dictamen que lo declara libre de riesgo.
El edificio del kinder resultó con daños en algunos muros porque, al ser construida, algunos puntos se recargaron en el edificio vecino, el Centro de Salud de la calle Aldama, y al ser derrumbado para construir una plazuela, el kínder perdió el apoyo que tenía.
Como medida de prevención, las clases fueron suspendidas mientras se revisaban y reparaban los daños sufridos, para lo cual la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) pidió la colaboración del gobierno municipal de Tepatitlán, debido a que las obras del derrumbe programado del centro de salud fueron realizadas por el ayuntamiento.
Esta semana, elementos de Protección Civil Tepatitlán hicieron una visita de inspección a las instalaciones del Jardín de Niños Tepeyac, para levantar un dictamen de riesgo en el patio, así como en los salones contiguos a lo que fuera el Centro de Salud.
Durante la inspección al inmueble se revisaron a detalle paredes y techos, así bordes en las losas de concreto del patio o cualquier detalle en la infraestructura que represente un riesgo para el alumnado y personal docente.
El dictamen final manifiesta que no se encontraron factores de riesgo, por lo que se autorizó el reinicio de clases presenciales a partir de la tercera semana de octubre.