• Les llaman de un número desconocido y caen los ingenuos
Arandas, Jal.- En el municipio las extorsiones siguen estando a la orden del día, pero en esta semana los extorsionadores superaron su meta y se pusieron ambiciosos, ya que en un solo corte lograron convencer a 7 personas de que se encerraran en un hotel “para ayudarlos”. Su desaparición provocó la movilización del cuerpo policiaco de Arandas quienes finalmente lograron encontrarlos.
Sietes personas que eran víctimas de extorsión telefónica fueron ubicadas por elementos de la policía en Arandas en unos de los hoteles del municipio.
Las víctimas, del sexo masculino, señalaron que recibieron una llamada al celular de un número desconocido y al contestar, los extorsionadores se hicieron pasar por personas de una célula delictiva, mencionando que corrían riesgo, y que solo querían ayudarlos. A las víctimas enganchadas se les pidió que proporcionarán información importante para concretar la extorsión.
Con engaños fueron enviados a uno de los hoteles de la ciudad y la policía, que ya está acostumbrada a este tipo de eventos, comenzó a buscar a los desaparecidos, justamente en los hoteles, que es en el primer lugar a donde los extorsionadores telefónicos mandan a sus víctimas, logrando en uno de ellos, la recuperación de ellas, sanas y salvas.
Los siete hombres fueron trasladados a la Comisaria de Seguridad Pública. Se informó además que la liberación de las víctimas se hizo antes de que los familiares pudieran realizar algún depósito, por lo que los extorsionadores no lograron su objetivo.