• Hacen sobrevuelos para reforzar seguridad
Un operativo de reforzamiento de seguridad inició en la autopista León-Aguascalientes, que incluye el paso por territorio de la región Altos Norte, con vigilancia de elementos federales desde tierra y aire, luego de los acuerdos entre autoridades de Jalisco y sus estados vecinos.
Hace unos días, titulares de seguridad de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, y Zacatecas, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, anunciaron que iniciarían operativos en los puntos carreteros colindantes entre dichos estados, debido al incremento de diversos delitos en esas zonas.
Así, los operativos iniciaron en la autopista León – Aguascalientes, que incluye el paso por Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, con patrullaje de la Guardia Nacional y sobrevuelos para ampliar el espacio de cobertura en la vigilancia.
En la reunión de autoridades de seguridad, se revisó la incidencia delictiva que se presenta en los municipios que hacen frontera entre estas entidades, a partir de la cual se pueden establecer acciones específicas para la atención de eventos en esta región.
De igual manera, se analizaron las principales demandas que los pobladores de estas comunidades han externado, para atenderlas y solventarlas a partir de un trabajo conjunto y solucionarlas.
Un punto particular fue el relacionado con la seguridad en los tramos carreteros, en los que la incidencia de robo a transporte de carga ha generado posicionamientos de representantes de sectores empresariales demandando una mayor presencia de corporaciones de seguridad.