• Sacan y dejan su basura a la hora que se les pega la gana
A pesar de que la recolección de basura cambió a 5 días de la semana para ciertas colonias, exceptuando los miércoles y domingo, a las personas igual les valieron madre las indicaciones y dejaron las esquinas llenas de bolsas con desperdicios. La basura fue tal, que aseo público decidió mandar el camión de la basura el miércoles, día que se supone no debería de haber pasado.
Las calles de Vallarta y Niños Héroes, Guadalupe Victoria y Pantaleón Leal, Juan Ibarra, Donato Guerra, Moctezuma, 5 de Mayo, Los Álamos, Guadalupe, La Gloria y Bosque de la Gloria son las calles que fueron seleccionadas por el municipio para que el camión de la basura pasara 5 días a la semana, quitando solo miércoles y domingo.
Y es que la recolección del miércoles fue cambiada al sábado, ya que la ciudadanía señaló que la mayoría de las personas trabajan y no están al momento de que pase el camión recolector, por lo que en consideración a estas personas, la recolección pasó al sábado.
Sin embargo, el miércoles desde temprana hora, las bolsas comenzaron a amontonarse por las calles del centro y otras colonias, por lo que aseo público para evitar que la basura se siguiera acumulando, decidió enviar el camión para esas zonas y levantar todas las bolsas que habían sido abandonadas.
Esto a pesar de que el centro de recolección de basura ubicado en el Núcleo de Feria se encuentra a poca distancia de algunas de esas colonias como Los Álamos y Guadalupe.
Mientras tanto las demás colonias de la periferia, la mayoría de los habitantes sí siguen respetando los días de recolección de tres días a la semana, aunado a que en esta semana por fin hubo campaneros por lo menos en la zona oriente de la ciudad, por lo que las personas pudieron salir a tiempo para entregar la basura en la mano del trabajador de aseo público, no pudiendo decir lo mismo en las demás zonas, que prefieren abandonarla ya que hasta el momento no hay multas que se hayan aplicado por esto.