• Tuvieron que ponerles vigilancia
Tomas de agua vandalizadas era lo que mantenía los problemas de abastecimiento de agua en Acatic, situación que se ha estado resolviendo con vigilancia, con lo que la distribución de líquida está casi cubierta en el municipio, dijo el presidente municipal Marco Tulio Moya.
“En agua estamos a 95%, nos dimos a la tarea de reforzar esfuerzos y encontramos que nos estaban vandalizando el trabajo (de abastecimiento de agua). Le pusimos orejas y candados a las tapas en el suelo y fueron vandalizadas, a las 24 horas volaron las orejas soldadas en las tapas de metal”, explicó el alcalde.
Marco Tulio Moya explicó que se ha estado redoblando la vigilancia al abrir las llaves de las tomas de agua. “Optamos por tomar otras medidas y se checó se estaban manipulando las tomas. Lo detectamos y ahorita está prácticamente a 95% el agua el abasto”, dijo el presidente municipal de Acatic.
Además, se ha estado trabajando con legisladores para gestionar pozos con los diputados del PAN Antonio Chávez y Abel Hernández: Eeste año me voy a enfocar en agua potable. Vienen tres o cuatro obras en el municipio por medio de donaciones y compras, perforaciones en Tierras Coloradas, Paredones y cabecera municipal”.
Mientras tanto, en Acatic se trabaja en otras áreas: “La obra no para, sobre todo en las orillas que estaban más olvidadas. Vamos a tener 26 calles pavimentadas antes de diciembre y se busca que todas las calles de tierra estén por lo menos empedradas y parece que lo vamos a lograr al menos en la cabecera municipal”, explicó Marco Tulio Moya.
Además, anunció que los funcionarios se acercarán a las colonias y comunidades, los miércoles o jueves: “Para estar de cerca con la gente, dar la cara. Siempre vamos nomás en campaña y no en el transcurso de la gestión. La gente necesita ver a los representantes en las calles nuevamente”.
Sobre las críticas que ha recibido de compañeros regidores, Marco Tulio Moya lo ve como algo positivo: “Lo entiendo y me hace más fuerte, doy gracias a la oposición, es mejor para trabajar”.