• Es Marcos “el Zurdo” y tiene 20 años de edad, ya valió
Uno de los dos jóvenes que fueron detenidos el fin de semana en Unión de San Antonio, luego de que intentaran robar una “madrina” de vehículos de lujo y de provocar un enfrentamiento, resultó ser un jefe de sicarios que opera en los Altos de Jalisco para el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Se trata de Marcos “M”, conocido como el “Zurdo”, quien apenas tiene 20 años.
El “Zurdo” traía una pistola 9 milímetros abastecida con 14 municiones, y dos porciones de droga, cuando policías estatales lo detuvieron.
El joven reconoció que era jefe de una célula de sicarios que opera en la región de Los Altos y que a la par se dedica al robo de vehículos en Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Unión de San Antonio y Tepatitlán.
Poco antes había sido detenido uno de sus presuntos subalternos, identificado como Carlos Miguel “M”, de 24 años, a quien se le aseguró un fusil AR-15, con 25 cartuchos útiles y un chaleco táctico, además de equipo para inhibir la señal de geolocalización.
Este último, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad, había sido detenido en Lagos de Moreno el 13 de enero de 2020 por conducir una motocicleta sin matrícula y llevar 21 gramos de mariguana.
Las detenciones del “Zurdo” y Carlos Miguel se llevaron a cabo en el marco del operativo que se realiza en los límites de Jalisco y Guanajuato para tratar de inhibir el robo de vehículos de carga pesada.