• A ver si así deja de haber tanto perro en colonias
Finalmente no fue un hospital de mascotas, sino un centro de esterilizaciones para mascotas lo que esta semana abrió sus puertas frente al parque canino ubicado en la Avenida Jacarandas, el cual de igual forma ha sido un éxito, debido a la cantidad de citas que se han agendado en su primera semana de convocatoria.
Aunque en un principio el alcalde Migue Angel Esquivas había señalado que el lugar sería un hospital y que sería a principios de agosto su inicio de operaciones, este se atrasó unas semanas y en una primera etapa solo funcionará para esterilizaciones a bajo costo, debido a que primero se tienen que resolver el asunto de la cantidad de personal que tendrá este centro y la unidad móvil.
Las citas para el centro ubicado en Jacarandas se harán al 3781220259 o mandando un mensaje al Facebook de Huellas en el Corazón, una asociación que ha impulsado esta estrategia de esterilización masiva; estas esterilizaciones serán realizadas tanto en Jacarandas como en la unidad móvil, la cual aún no comienzan a circular por las colonias y delegaciones, hasta tener el personal completo y la calendarización que, señalaron las autoridades, próximamente se darán a conocer.
Por su parte, el servicio de esterilización en Viveros continúa tal y como lo ha hecho desde siempre, haciendo cita al 378 71 545 55, los costos serán los mismo en ambos lugares, que son de $250 en perros de raza chica y gatos, $300 mediana y $350 los de raza grande.
En el caso de Jacarandas los horarios de atención serán de las 9 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que en Viveros es de 9 am a 3pm.