Jalostotitlán, Jal.- Los Altos de Jalisco continúan siendo tierras hostiles, el lunes por la noche elementos de la Policía del Estado se enfrentaron contra varios sujetos armados pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada; no hubo oficiales heridos, sin embargo del lado de los delincuentes sí hubo bajas, además del aseguramiento de más de 24 mil dosis de cristal.
Las autoridades estatales y federales han tenido días difíciles, y es que luego del enfrentamiento en San Juan de los Lagos donde dos oficiales de la Guardia Nacional murieron y cuatro más resultaron heridos, el domingo por la noche otro desencuentro tuvo lugar, ahora en Jalostotitlán.
Según un boletín informativo de la Secretaría de Seguridad del Estado, cerca de las 10 de la noche del domingo, Policías Estatales estaban en labores de vigilancia en coordinación interinstitucional con gendarmes de la Guardia Nacional y el Ejército cuando vieron a varios sujetos armados en dos vehículos al transitar por un predio rústico que se ubica entre el Club Campestre y Camino a Teocaltitán, quienes al percatarse de la presencia policial y militar les dispararon con armas de fuego.
Las uniformados repelieron la agresión, por lo que los gatilleros huyeron a diferentes puntos. Los elementos fueron en su búsqueda y minutos más tarde localizaron una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, dentro del cual estaba uno de los atacantes sin vida que cargaba un chaleco táctico, pero el cual no fue suficiente para esquivar las balas de los estatales y federales.
En el sitio también se hallaron cinco armas largas, una de ellas con lanzagranadas, además de encontrar bolsas negras en las que se hallaba la droga, ya en microempaques con un sello distintivo de un grupo delictivo.
Un total de 24 mil 294 dosis de cristal, así como el aseguramiento de las cinco armas largas, una corta, un aditamento para lanzagranadas, cuatro granadas calibre 40, 655 cartuchos de diferentes calibres y cargadores útiles.