• El maldito chilango vivía con dos hienas que mataron a Santi de 4 meses
Lagos de Moreno, Jal.- Santiago perdió la vida con tan solo 4 meses edad, la policía halló su cuerpo con huellas de violencia el sábado 5 de febrero, aunque en ese momento no se dieron a conocer más detalles, con los días se sabría que los posibles causantes de la muerte del bebé serían sus propios padres, además de una tercera persona, razón por la que están detenidos.
Fue el sábado por la tarde cuando se dio a conocer el hallazgo de un menor muerto sobre la calle Privada Morelos en el cruce con Cañada de Ricos, en ese lugar yacía el cuerpo de Santiago de 4 meses a quien a simple vista se le apreciaban huellas de violencia.
Al lugar llegaron los elementos municipales, así como paramédicos, quienes corroboraron el deceso del menor, momento después llegó el personal ministerial para realizar las indagatorias y tratar de esclarecer el hecho, en el momento tres personas fueron detenidas, los padres del menor Dulce Daniela, Luis Fernando y la también pareja de Luis Fernando, Maricarmen, todos vivían en la misma casa.
Se quería deshacer del cuerpo
De acuerdo a los vecinos, fueron ellos quienes se dieron cuenta que la pareja intentaba enterrar, al menor por lo que dieron aviso a las autoridades. quienes al llegar se encontraron con el menor muerto en plena calle, por lo que los padres acorralados no pudieron dar una explicación de lo que había pasado y fueron detenidos.
Historial de abusos
Dulce Daniela y Luis Fernando habían llegado hace algunos meses al domicilio de la Privada Morelos, llegaron con el bebé y una mujer, que se sabría también era pareja de Luis Fernando, las dos mujeres eran originarias de la Ciudad de México y se instalaron en el cuarto que rentaban por $300 al mes.
Desde un inicio sus vecinos escuchaban como la madre le gritaba al niño, sobre todo por las noches, para exigirle que se callara porque no la dejaba dormir, además al niño se le podían apreciar las huellas de los dedos en la cabeza del menor, cuando le acababan de pegar.
Por otro lado, Santi no sería el primer bebé que fallecería en situaciones extrañas, los vecinos relataron que la pareja había perdido a otro menor de edad, al parecer por causa natural o por lo menos eso habría dicho la pareja.
A pesar de estas señales de alarma, nadie hizo algún reporte a ninguna autoridad, el historial de estos abusos se dio a conocer, luego de la muerte de Santi.
De acuerdo a la autopsia, Santiago fallecería por broncoaspiración, sin embargo, también presentaba fracturas en ambos brazos.